Un blog para la verdad: Cachos de vida
Un blog para la mentira: Mentira como la vida misma

lunes, 26 de septiembre de 2022

Entrevista de trabajo

 

+     Buenas tardes, tú eres Sergio, ¿verdad?

 

-      Sí, mismamente

 

+     Vale. Sí. Tú currículo nos cuadra mucho con lo que buscamos. Sí. Esto… Perdona, ¿podrías encender la cámara? Es importante para la entrevista.

 

-      Sí, claro. “No problemo”.

 

+     Gracias. Eh, …esto. No llevas nada en el torso.

 

-      ¿Qué? Ah, te refieres a que no llevo camiseta. No que va. Hace mucho calor, así se está más fresco.

 

+     Ya, ya. Pero, entiende, que para la entrevista… No son formas.

 

-      ¿Por qué? No me digas que te vas a escandalizar por ver un tío desnudo

 

+     ¿Estás desnudo?

 

-      Oye, eso es más pregunta para una línea erótica que para una entrevista de trabajo. Jejeje

 

+     Bueno, perdona, es que me choca mucho.

 

-      Bah, no pasa nada. Mira, sí, estoy todo en bolas, también de abajo, si me levanto se me ve el culo, las joyas de la corona y el badajo, jejeje.

 

+     Nooo. Siéntate, por favor, siéntate.

 

-      Pero, ¿qué pasa? Te incomoda

 

+     Sí, es la primera vez que me ocurre esta situación y no es cómodo.

 

-      Tú, tranqui, yo estoy bien. No me da vergüenza que me veas el pinganillo.

 

+     A ver. Esto no es normal. Yo intento evaluar si eres adecuado para nuestra empresa y esto…, esto no pinta bien.

 

-      Bueno. Corrígeme si me equivoco. ¿Vale? Esto es para puesto de programador analista en teletrabajo. Voy a trabajar todo el tiempo desde mi casa, ¿verdad?

 

+     Sí, así es. Eso es lo que ofertamos.

 

-      ¿Entonces que más da como yo esté en MI casa?

 

+     Pero, pero… ¿me estás diciendo que vas a trabajar siempre desnudo?

 

-      No, hombre no. Cuando haga rasca estaré con dos pijamas por dentro de los calcetines y el batín de estar por casa. No estoy loco.

 

+     Pero, esas no son formas de estar… Vas a tener reuniones, … reuniones con tus compañeros, con tus jefes, … hasta con los clientes. ¿Vas a estar desnudo siempre?

 

-      No, ya te he dicho que en invierno no, pero en verano fijo.

 

+     Me desconciertas, no sé que decirte, esto no es serio…

 

-      Vamos a ver. Vosotros queréis un tío que domine y sea productivo. Sí, me habéis llamado es porque estáis seguro de lo primero y de lo segundo ya me encargo yo, pero ser más productivo he de estar cómodo y a gusto.

 

+     Yo, te entiendo, pero esto y no es habitual…. Tienes muy buenas referencias y la entrevista iba a ser puro trámite porque nos interesas y más como está ahora el mercado.

 

-      Pues macho, aclaraos, está fruta se vende ya pelada y si la quieres en invierno con doble o triple envoltorio. Yo lo que no quiero es trabajar agobiado… y tú lo has dicho. El mercado está como está.

 

+     Ya, ya, pero no podrías…

 

-      Es lo que hay, no es mi culpa que seáis tan carcas y algo inmaduros, bueno, perdona, mejor dicho, esclavos de estereotipos y tan poco evolucionados con el tema de la presencia y la apariencia.

 

+     Oye, tampoco es eso.

 

-      Lo es y me lo estás demostrado.

 

+     No sé si así vas encontrar algo…

 

-      Ya te digo yo que sí. Como dijo aquel “es el mercado, amigo”.

 

+    

 

-      ¿Seguimos?

 

+     Tengo que consultarlo. No sé…Te digo algo. Ya contactaremos contigo.

 

-      Okey, McKey. Aquí estaré.

 

+     Sí, vale. Adiós

 

 

No hay comentarios: