Un blog para la verdad: Cachos de vida
Un blog para la mentira: Mentira como la vida misma

sábado, 16 de febrero de 2008

Los errantes (I de IV) - El pergamino

Público el primer capitulo (de cuatro) de un pequeño cuento fantastico. Fue creado como prólogo para aventuras en un servidor de rol on-line de Ultima Online (algo similar al World of Warcraft, pero en cutrecillo y con mucha más antigüedad). En pocos días irá apreciendo los siguientes.


Capitulo I – El pergamino

Maaka, estudioso de la historia y las ciencias, había consumido casi la totalidad de su vida en localizar los restos de aquella civilización de grandes sabios hacia mucho tiempo ya olvidada. Y ahora, estaba allí. Tres meses habían transcurrido, desde que llegaron. La visión de aquella cuidad devastada les desanimo inicialmente, pero en unos sótanos lograron localizar la gran biblioteca perdida, guardiana y custodia del saber de antaño.

Tres meses entre polvo y pergaminos, leyendo, transcribiendo, clasificando. Quedaba mucho por hacer y la luz de su vida iba apagándose poco a poco. Por fortuna, contaba con la inestimable ayuda de Breen, su discípulo.
- Maestro, mirad, he encontrado este extraño pergamino, estaba semioculto bajo una estantería derrumbada. No comprendo la escritura… ¿qué puede ser?
- Acércalo, aquí, a luz, que lo vea bien …- la cara de Maaka se llenó de sorpresa e incredulidad -...no, no es posible, esto, esto no es de aquí…, esto sí que es inaudito.
- ¿Lo conocéis? ¿De que se trata?
- Oh, Breen, parece que has encontrado un imposible, la cultura que estudiamos no tiene nada que ver con estos signos… los conozco, sí, en gran parte me son familiares, pero son de un lugar tan lejano que es extraordinario que pueda estar aquí, - el maestro miro seriamente a su discípulo – quien escribió este pergamino debió pasar toda su vida viajando.
- ¿Entendéis que dice? ¿Podéis leerlo?
- Sí, puedo leerlo, tráeme algo de agua, por favor, tengo la garganta seca,…intentaré contarte lo que está escrito,… el principio está borroso…
- Tomad maestro, bebed
- Gracias, Breen... desde donde se puede leer dice…

3 comentarios:

Evinchi dijo...

¿qué dice¿¿¿ jjejejee.

tengo que reconocer, que este tipo de literatura no me va mucho...el mundo rol,aventuras épicas o similares, pero ahora estoy intrigadita.

Besos.

pd. te va más otro tipo de escritos, como los del prinicipio.

Daniela Haydee dijo...

En los confines del oceano, allí dónde nadie nunca había llegado, una brecha se abria en la membrana de Tolontoleido. Los tolonteliedorenses estaban en peligro, pero sólo uno de ellos podía salvar su mundo oceánico... Para ello debía ascender a la superficie marina y enfrentarse a lo desconocido... To be continued...

Saludo nº 1.

Uno dijo...

evinchi
Yo creo que va a ser el manual de un DVD en japonés o algo así.

Me gusta prodigarme, reconozco que la primera parte es seguramente la más flojilla a mi gusto. Espero que te atriga algo más el resto :-)

Besillos.


Daniela Haydée
Eso de la brecha me ha recordado el Loom. Espero que que le vaya bien ahí fuera.

Saludetes